Dirección:

Carrera 14 N° 81-19, oficina 303.

Edificio Century 82, Bogotá D.C., Colombia.

Correo:

comunicaciones@fenalpercolombia.org

INFORMES Y PUBLICACIONES

La Federación Nacional de Personerías de Colombia, FENALPER, es una organización del ámbito nacional que agrupa y representa los intereses de las 1.102 Personerías Municipales y Distritales del país con el objetivo de fortalecer y visibilizar su gestión, y mejorar las condiciones del Estado local en Colombia a través de la promoción de derechos, el buen gobierno, la reconciliación y la paz.
Icon
Informe de Gestión FENALPER 2020 - 2021.

La Federación Nacional de Personerías de Colombia FENALPER, agrupa y representa a 1.103 Personerías Municipales del país. En el presente informe, presenta su gestión en los años 2020 y 2021.

Icon
Estado de flujo de efectivo corte a 31 de diciembre de 2020 - 2019.
Icon
Estados Financieros a 31 de diciembre de 2020.

Los estados financieros han sido preparados de acuerdo con las Normas de Contabilidad y de Información Financiera aceptadas en Colombia (NICF), establecidas en la Ley 1314 de 2019, reglamentadas por el Decreto Único Reglamentario 2420 de 2015 modificados por los Decretos 2496 de 2015, 2131 de 2016, 2170 de 2017, 2483 de 2018 y 2270 de 2019.

Icon
Convenio CSO/LA/2016/380-486 entre la Unión Europea, La Federación Nacional de Personerías de Colombia y Universidad Externado de Colombia.

Considerando los hallazgos de la fase diagnostica, así como el alcance del proyecto, tuvieron lugar algunas transformaciones en el marco lógico, las cuales se exponen de manera sintetizada a continuación.

Icon
Sintesís línea base de la situación de rendición de cuentas control social participativo - versión II

La Unión Europea, la Federación Nacional de Personerías y la Universidad Externado de Colombia celebraron el convenio CSO/LA/2016/380-486, que tiene como objetivo el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil y las Personerías Municipales para el fortalecimiento de las instancias de control social participativo y vigilancia de la gestión pública.

Icon
Proyecto de Ley para el Fortalecimiento de las Personerías Municipales.

Proyecto de Ley por medio del cual se fortalece el ejercicio funcional de las Personerías Municipales por medio del cual se fortalece el ejercicio funcional de las Personerías Municipales.

Icon
La Gestión de los Personeros Municipales en el Gobierno Territorial: Retos y Recomendaciones para el Posconflicto.

La Federación Nacional de Personerías -FENALPER- y el Instituto de Estudios del Ministerio Público -IEMP- de la Procuraduría General de la Nación, teniendo en cuenta el importante esfuerzo institucional queestán llamadas a desarrollar las Personerías Municipales como únicos representantes del Ministerio Público en la totalidad de los municipios de Colombia para lograr la sostenibilidad de la paz, después de 50 años de conflicto, presentan el documento “La Gestión Pública de los Personeros Municipales en el Gobierno Territorial – Retos y Recomendaciones para el Posconflicto”, como un insumo que contribuya al alistamiento institucional que tiene por misión fortalecer conocimientos, habilidades, actitudes, prácticas y dinámicas diarias de las Personerías Municipales fundamentales para garantizar la sostenibilidad de la convivencia pacífica que se pretende con la implementación de las políticas derivadas de la suscripción de los acuerdos de La Habana y negociaciones con el ELN.

Icon
Informe de Avance "Vive Bailando en la Comuna 21".

El futuro de la ciudad de Cali está estrechamente ligado al protagonismo que pueda tener la presente generación de jóvenes en la construcción pública de la ciudad. Lo cual significa que, a pesar de todas esas diferencias de origen, raza, clase, cultura, de inclusión social y económica que están presentes entre esta población de jóvenes, la ciudad está por reconocer el papel que estos deben jugar en la construcción de su futuro y diseñar y poner en práctica los instrumentos para que ello se transforme en realidad.

Icon
Diagnóstico sobre capacidades territoriales de las Personerías Municipales para la Paz.

La Federación Nacional de Personeros de Colombia FENALPER, agrupa y representa a las 1.1011 Personerías Municipales del país, con el objetivo de fortalecer y visibilizar su gestión, y de mejorar las condiciones del Estado local a través de la promoción de derechos, el buen gobierno, la reconciliación y la paz. En este propósito ha contado con el apoyo del pueblo americano y el gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID). En el año 2012, en conjunto, realizaron un diagnóstico sobre la situación de las Personerías Municipales.

Icon
Herramientas para defender a las mujeres víctimas de violencia.

La Federación Nacional de Personeros FENALPER, con el apoyo del Fondo de Justicia Transicional del PNUD presenta la herramienta de trabajo “Orientaciones para las Personerías Municipales para defender a las mujeres de la violencia dentro y fuera del conflicto armado”, la cual pretende brindar elementos para la atención y protección de las mujeres víctimas de violencia, poniendo en práctica algunos aspectos que el ordenamiento jurídico nacional e internacional obliga a ejecutar de manera inmediata y sin dilaciones. El objetivo último es construir desde los territorios un país donde las mujeres vivan una vida libre de violencias.